Ir al contenido principal

Cilindro

 Bertonati María José 

Materiales:

arcilla 

Barbotina


Trapo mojado 

Herramientas

Para hacer mi jarrón empecé haciendo planchas de 20×25cm aproximadamente y luego la pasé a un cilindro para darle la forma del jarrón, esperamos a que se seque un poco la arcilla y le ponemos la base.

Luego empezamos a recordarlo con flores que habíamos bocetados y lo llevamos al arnold, cuando sale del horno lo esmaltamos y ya nos quedo listo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cilindro

Nombre de la obra: "Cilindro" Autor: Victoria Jatun  hice dos planchas una más pequeña para la parte de abajo y una más grande para hacer el cilindro. Una vez cortadas las piezas las uni cociendolas y les puse un tubo para que se sostuviera en lo que se secaba. Cuando la estructura ya estuvo firme le coloque engobe, lo deje secar y empecé a esgrafiar. Lo lleve al horno para darle la cocción de 850°. Cuando salió del horno le puse esmalte cristal con soplete, y lo mandé a horno de vuelta, la segunda cocción es de 1020° o 1040°. La técnica de construcción es por planchas; la técnica de decoración es engobado por pincelada, esgrafiado y esmaltado por soplete. Tiene dos cocciones. El estado es, barbotina, papilla, cuero, hueso, bizcocho y vidriado. Es una producción artística y su rama de producción es vaso-vasija-contenedor.              Tiempo de realización: 1 mes aproximadamente Materiales: arcilla, esmaltes, engobes.
Un recuerdo de casa Algún día llegamos a separar de nuestra casa, en donde crecismos, hecho para recordarlo Autora: Gabriela Chang Yang Materiales: arcilla, varillas (1cm grosor), palo amasar, barbotina, herramientas (sierrita, tarjetas), esmalte y oxidos, y pinceles. Técnica: planchas, textura artificial. Tiempo utilizado: 2 meses, cada semana un día. "Empesando hacer las paredes con planchas, pegandolo con barbotina y cosiéndolo, se hace texturas y mandamos al horno la obra de arcilla ya seca (estado hueso). Al salir del horno lo esmaltamos con pinceles las poquitas partes, después pasando con soplete un esmalte crital y vuelve a entrar el horno."